martes, 4 de noviembre de 2008

Dictan medida de coerción por quemar casa haitianos

GUAYUBIN.-Una jueza de instrucción ordenó ayer tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos hombres acusados de participar en la quema de 14 viviendas de haitianos en El Cerro, de Juan Gómez.
Igualmente, la magistrado Socorro Ramírez dictó diez días de prisión para Clara Jiménez, hija del comerciante Alcibíades Jiménez, asesinado el martes pasado supuestamente por un haitiano y lo que desató agresiones de dominicanos contra esos extranjeros, 14 de cuyas viviendas fueron incendiadas.
Los tres meses de coerción dispuestos por la jueza Ramírez, del Juzgado de Instrucción Permanente, afecta a Juan Mora Peña y José Ramón León, quienes estarán presos hasta el 3 de febrero, tiempo en el que espera concluyan las investigaciones.
En cambio, la jueza puso en libertad al alcalde de Juan Gómez, señor Bolívar Martínez Novo, quien también había sido acusado de participar en el incendio.
Anteayer, la jueza Javielca Gómez puso en libertad al casacambista Santiago Almánzar y William Renato Reyes, tras el pago de una fianza, el primero de 80 mil pesos y el segundo de 10 mil.
Sin embargo, las autoridades no han detenido al haitiano acusado de matar al comerciante Jiménez.

No hay comentarios: