martes, 4 de noviembre de 2008

JURAN DIRECTIVA DE REGANTES, TRIBUTAN RECONOCIMIENTO DIRECTOR DEL INDRHI

MAO.- El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), encabezo la juramentación de la Directiva del nuevo consejo directivo de la junta de regantes Mao y recibió una placa de reconocimiento
La actividad fue realizada en un centro comercial maeño y con contó con la presencia de diversos funcionarios estatales, lideres regantes, invitados especiales entre otras Personalidades.
La directiva de la Junta de Regante presente en el acto de juramentación ponderaron la extraordinaria labor que desarrolla el ingeniero Hector Rodríguez Pimentel al frente del INDRHI, por lo que es merecedor de dicho reconocimiento.
Durante la actividad de las Juntas de Regantes de la Línea Noroeste, el ingeniero Rodríguez Pimentel dijo que es urgente la necesidad de que en el país se apruebe una legislación que regule el uso del agua en República Dominicana.

El titular del INDRHI destacó los aportes de los regantes al proceso de producción de rubros agropecuarios como vehículo para enfrentar la escasez de alimentos, que se ha convertido en uno de los principales problemas del mundo y que todavía no se ha sentido en el plano local.
La Junta de regante de Mao, estará presidida por el ingeniero Julio Rodríguez, Presidente; Guarionex Garcías, Vice-presidente; Juan Cruz, Secretario y Rafael Díaz, Tesorero, entre otros productores de este municipio.
Mientras que el nuevo presidente del consejo directivo de la junta de regantes, dijo que luchará por el fortalecimiento institucional, y por mejorar la conducción de los sistemas de riesgos
Por otra parte el presidente saliente, Guarionex García en su discurso de rendición de cuenta período 2006-2008, dijo que esa entidad tuvo ingresos de una buena cantidad de dinero, por concepto a pago de tarifas de agua de riesgo
Se amotinan en Montecristi por traslado presos
Tropas del Ejército Nacional enfrentaron esta mañana a bombazos y con disparos de escopetas de perdigones a los presos de la cárcel San Fernando, de Montecristi, que se amotinaron, en protesta por el traslado de dos de sus compañeros.
Los reos incendiaron colchones y camas, lo que motivó la inmediata intervención de tropas del Ejército Nacional a cargo de de la custodia del recinto.
El amotinamiento es en protesta por el traslado a la cárcel de Santiago Rodríguez de los reos José Denny Chalas (Alcapone) y Sandy Taveras.
Las tropas del Ejército Nacional fueron enfrentadas por los presos a pedradas y botellazos

No hay comentarios: