martes, 4 de noviembre de 2008

Instalan equipo especial para detectar contrabandos Dajabón

DAJABON. Las Fuerzas Armadas y la embajada de Estados Unidos en el país instalaron ayer un equipo biométrico en esta localidad, con el propósito de detectar el contrabando de armas, drogas, mercancías y el tráfico ilegal de indocumentados.
Estos equipos fueron instalados en el edificio de Aduanas, durante un acto encabezado por el embajador de EE.UU. en el país, Robert Fanin y el secretario de las Fuerzas Armas mayor general Pedro Peña Antonio.
La embajada estadounidense, además, hizo un aporte de US$350 mil para más equipos, y para la preparación del personal especializado que manejará estos aparatos. El embajador Fanin dijo que los nuevos equipos ayudarán a crear una frontera más segura para los gobiernos dominicano y haitiano. Sostuvo que esta donación constituye una muestra de que EE.UU. apoyan la lucha contra todo tipo de contrabando en la República Dominicana.
De su lado, el secretario de las Fuerzas Armadas agradeció la donación, y manifestó que el país seguirá reforzando los sistemas de seguridad para mejorar los controles en la frontera.

No hay comentarios: