martes, 20 de enero de 2009

AUTORIDADES Y PRODUCTORES SE REUNEN BUSCA DE SOLUCION DEL PROBLEMA HAITIANOS EN LA REGION NOROESTE

Mao.- Las Principales autoridades Gubernamentales de la provincia Valverde, la Policía, el Ejército, Migración y la iglesia católica y dirigentes de la principales asociaciones agropecuaria de la región Noroeste, realizaron una reunión para tratar el problema de la presencia haitiana ilegal en territorio dominicano y su próxima deportación a los que no tenga legalizada su estadía.
La actividad fue celebrada en la Fortaleza General Benito Monción de esta ciudad, de Mao, donde estuvieron presentes los principales ejecutivos de las instituciones de seguridad y orden público.

El General Rubén Darío Paulino Sem, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, informó que los participantes en el encuentro, acordaron la creación de una oficina donde los sectores productivos de la región, plantearán sus propuestas de soluciones al problema de haitianos indocumentados.

El Director Regional de Migración Juan Isidro Pérez, destacó el carácter obligatorio de la carnetización de obreros agrícolas de nacionalidad haitiana, o de los contrario tendra que irse ya que asi los indica la ley.

Mientras que algunos productores se niegan a la carnetización de los haitianos, entre lo que fue se encuentra el Presidente de ASOBANU, José Peralta, quien alega que seis meses es poco tiempo y 600 pesos es mucho dinero para un carnet.

El comandante militar dijo que a través de la oficina donde los productores agropecuarios del noroeste podrán presentar sus propuestas de soluciones sobre la situación de haitianos sin documentos, estará ubicada en la fortaleza General Benito Monción de Mao y servirá a todos los sectores productivos de la región.

No hay comentarios: