miércoles, 14 de enero de 2009

CHOFERES EN EL NOROESTE SE CONVIERTEN EN TRAFICANTE Y DUEÑO DE LA CARRETERA

Mao.- Una Guagua del Expreso bellos Atardecer, fue apresado por miembro del Ejercito nacional, en el Distrito Municipal de Boca de Mao, cuando este Transportaba de una manera ilegal a 33 haitianos.

Los Agentes del Departamento de Investigación S-2 del Ejército Nacional, detuvieron en Boca de Mao al conductor de un autobús del Expreso Bello Atardecer, con 33 haitianos sin documentos.

El conductor del autobús Riklin Peña Tremols, residente en esta ciudad de Mao, explicó que los extranjeros caminaban por la carretera con destino a Esperanza y Navarrete cuando los montó en su vehículo.

En los haitianos apresado se encuentran 29 hombres, 4 mujeres y un niños, según el informe suministrado a los medios de comunicación.

El chofer de la guagua color Blanca, placa numero 1029913, marca toyota, quien alegó haber montado a los haitianos porque tiene dificultades económicas, sostuvo que sólo algunos mostraron sus documentos al momento de subir al autobús.

A pesar de que el chofer dijo que sólo cobraría el pasaje normal a los haitianos, uno de los extranjeros dijo que viaja a Esperanza todos los días y que paga 150 pesos por ser transportado.

El autobús permanece incautado en la Fortaleza General Benito Monción, mientras que los haitianos fueron repatriados hacia su país.

Se recuerda que el Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, General Rubén Darío Paulino Sem, ha sido reiterativo en advertir a los choferes y motoristas, sobre los riesgos que toman al montar como pasajeros a personas indocumentadas

No hay comentarios: