Mao.- El obispo de la Diócesis de Mao-Montecristi, Monseñor Diómedes Espinal de León, dijo esperar que en el presente año 2009, el Gobierno preste mayor atención a los múltiples problemas que afectan la región Noroeste.
El religioso citó como los más acuciantes, el deplorable estado de las principales carreteras y caminos vecinales, así como la necesidad urgente de terminar de construir en Mao, el Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO).
Afirmó el católico que este recinto universitario dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), es una necesidad, no simplemente para Mao, sino para toda la región y otros puntos del país, como el caso de los estudiantes de Río Limpio en Elías Piña por la parte Sur de la República Dominicana.
“Es una necesidad de que se termine el CURNO, porque esto permite dar más oportunidades a los jóvenes de la zona para que puedan estudiar y hacerse profesionales” puntualizó.
Sostuvo, que muchas veces se critica a los jóvenes, a los que se les atribuye la delincuencia y la violencia, pero que si no se les da la oportunidad para que se formen, se hagan de un oficio o de una carrera, pues cada día van a ir empeorando los actos reñidos con la ley.
Explicó que se debe brindar más facilidades a los jóvenes y que la universidad es una oportunidad para que ellos puedan prepararse mejor y ser ente de bién en la sociedad, que propicie paz y amor
No hay comentarios:
Publicar un comentario