Dijo que ha rechazado las peticiones del padre Regino porque Migración es la única institución con calidad jurídica para permitir o negar el ingreso de extranjeros a territorio dominicano.Sanz Jiminián alegó que si realmente algunos de esos haitianos lograron retornar a República Dominicana lo hicieron por lomas y montañas con la ayuda del propio Regino, porque por los puestos de chequeo en la frontera no lo hicieron
El director general de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, atribuyó hoy los ataques que le hace el padre Regino Martínez, al hecho de que el religioso varias veces le ha pedido autorización para expedirles carnets a haitianos ilegales, y él se la ha negado.
Dijo que ha rechazado las peticiones del padre Regino porque Migración es la única institución con calidad jurídica para permitir o negar el ingreso de extranjeros a territorio dominicano.
Regino afirmó ayer que la mayoría de haitianos que ocuparon una iglesia en Dajabón y fueron repatriados el martes, retornó a República Dominicana.
Sanz Jiminián alegó que si realmente algunos de esos haitianos lograron retornar a República Dominicana lo hicieron por lomas y montañas con la ayuda del propio Regino, porque por los puestos de chequeo en la frontera no lo hicieron.
El funcionario dijo que tanto las autoridades de Migración como el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) mantienen controles efectivos en todos los puestos de chequeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario