Mao.- Diferentes sectores de la Población de Valverde, se han manifestado por diferentes medios, para darles un apoyo a las autoridades de salud, en especial a la Dirección del Hospital Luís L. Bogaert, para que este sea disciplinado en el ejercicio de la medicina.
La reacción de la población a suscitado después de que un infante hijo de la señora Altagracia Bonifacio, falleciera por asfixia severa, ya que no se tomaran encuesta el estado de la parturienta, falleciendo su feto por negligencia medica.
La Directora del Centro de Salud, Luisa Nuñez informo que el comité de mortalidad Infantil se reunió y le paso el caso al comité disciplinario, donde varios medico y enfermera podrían ser sancionado por ese organismo.
La funcionaria de salud no explico la sanción que podrían aplicarle a los culpable de la negligencia medica, pero la población puede estar segura de que se esta trabajando en la disciplinizacion de ese centro, donde han acusado desde hace tiempo a la dirección de la AMD, por hacerse cómplice y proteger a los médicos y enfermera que no realizan su trabajo como indican las leyes del país e interna de esa institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario