viernes, 9 de octubre de 2009

EN VALVERDE HAY OTROS POLICIA QUE TIENEN ASUSNTO PENDIENTE CON LA JUSTICIA, PODRAN CAER PRESO, NINI NO TEME POR SU VIDA


Roberto Rosario
Mao.-Varios agente policiales podrían ser sometido a la acción de la Justicia en los próximos días, ya que tienen asuntos pendiente con la justicia dijo el procurador Fiscal de Valverde Germán Díaz Bonilla, hay igual que el ex acabo de la policía Nacional Domingo Muñoz, mejor conocido como “come candela” el cual tenia una orden de arresto desde hace mas de un año.

Desde hace meses contra esto agente policiales existe orden de apresamiento o conducción pero no le han dado curso, a pesar de que esto han violado el código penal de la república dominicana. Existiendo una impunidad para esto.

Díaz Bonilla, al ser cuestionado sobre el apresamiento del ex agente de la policía nacional, “come candela” expresó que solo esta cumpliendo con su deber, ya que sobre el imputado pesa un supuesto caso de muerte.

El funcionario judicial Sostuvo, que lo que ha ocurrido con Domingo Muñoz es un trabajo de rutina, que realiza el ministerio Público, cuando alguien infringe la ley.

Había informado sobre ese y otros casos, pero que según el hubo impunidad, ya que cuando un agente policial viola la ley, primero tienen que darle de baja y a la policía le corresponde entregarlo a la fiscalía.

NOTIENE SEGURIDAD MILITAR EL FISCAL
Germán Díaz Bonilla aclaró no tiene seguridad, ya que los agentes que estuvieron el día del incidente con el ex cabo en el palacio de justicia, fueron enviados ante sus superiores, por lo que no hay quien proteja al ministerio publico.

Fiscal de Valverde dijo que decidió retirar su custodia militar ya que esto no actuaron como debían, ante la presencia de ex-cabo ante su despacho en una forma airada y agresiva, poniendo en peligro la integridad física de los funcionarios de la justicia en esta jurisdicción.

El procurador fiscal de Valverde fue enérgico en decir, que no teme por su vida ni por la de los suyos, ya que no es la primera vez que ha sido amenazado de muerte y aseguró sentirse seguro en este municipio donde vive

EN VALVERDE EXISTIA UNA CARNICERIA HUMANA
Bonilla agregó, que en Mao se estaba haciendo un cementerio con la muerte de personas que se presumían eran delincuentes, quienes estaban siendo asesinados de forma inhumanas.

La justicia tiene que ser una balanza, no puede haber privilegios, para persona que tenga licencia para matar, preciso el representante del ministerio publico.

No hay comentarios: