
Roberto Rosario
SANTIAGO.-La construcción del metro Haina-Santiago, anunciada por el Presidente Leonel Fernández Reyna, se convertirá en la obra cumbre del gobierno peledeísta, debido a la importancia económica, social y política que tiene esta provincia.
La consideración la hace el presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Ramón Ventura Camejo.
El también dirigente del Comité Político del PLD, precisó que ese anuncio se inscribe dentro del Plan Estratégico puesto en práctica por esa organización política en la Provincia Santiago, según lo informó el periodista Luis Céspedes Peña.
La Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Estado de Obras Públicas, está reconstruyendo una gran cantidad de calles destruidas en la ciudad de Santiago, aunque por Ley esa misión le corresponde al Ayuntamiento.
Ventura Camejo destacó el respaldo que le mantiene a esta provincia el Presidente Fernández Reyna, especialmente en el desarrollo de obras y otras acciones a favor de su progreso.
Aseguró que la anunciada obra tendrá un gran impacto para el desarrollo de las actividades económicas y sociales en la zona.
Los empresarios ya anunciaron su apoyo al anuncio del Presidente Fernández Reyna, debido a que eso abaratará el costo del transporte de mercancías y otras actividades que realiza ese sector.
El dirigente político dijo que muchas de las obras que fueron discutidas por los representantes de las instituciones y personalidades independientes, las cuales participaron en las reuniones para constituir el Plan Estratégico del PLD en Santiago, ya fueron realizadas.
“Ahora se trabaja en el desarrollo de otras obras, como es la construcción del metro”, explicó Ventura Camejo.
El presidente del máximo organismo político del PLD en la Provincia Santiago, aseguró que ningún gobierno desarrolló la gran cantidad de obras en esta jurisdicción, como las realizadas por el régimen que encabeza el doctor Fernández Reyna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario