lunes, 22 de febrero de 2010

MUERE JOVEN EN PUNTO DE DROGA

Mao-. Un joven de esta ciudad cayó abatido a tiro por una patrulla policial en el sector motocross, existiendo versiones encontradas sobre el origen de la muerte, mientras la policía dice que éste les disparó a la patrulla, familiares, amigos y personas de la barriada dicen que el occiso murió mediante una discusión con los agentes por el pago de un peaje por la operación de un punto de drogas.

El joven falleció a consecuencia de la herida de bala que recibió cuando éste en compañía de otras personas supuestamente enfrentó a tiros una patrulla de la policía nacional, en un hecho de sangre ocurrido al caer la tarde de domingo.

El occiso fue identificado con el nombre de Edwin Manuel Noesí Marte, alias Gueva, de 22 años, quien residía en la calle "C" de ese sector, y la tragedia ocurrió donde opera el punto de droga EL CORRAL el cual es muy famoso por sus operaciones.


La misma patrulla policial llevó el cadáver a la morgue del Hospital Regional Luis L. Bogaert de esta ciudad de Mao, donde allí se armó un rebú, donde se caracterizó por tiros al aire, bombas lagrimogenas, piedra y la quema de una motocicleta de la policía por parte de la multitud que se presentó a reclamar el cadáver.
Y que allí los agentes fueron agredidos por un grupo de personas, viéndose los mismos en la necesidad de emprender la huida ante la enardecida multitud que incendió la motocicleta de la uniformada quedando totalmente calcinada.
La turba rompió persianas en el centro de salud y trató de penetrar al lugar para llevarse el cuerpo sin vida de Noesi Marte, el cual falleció a consecuencia de herida de arma de fuego en el área renal izquierda.

FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS OPINAN

Según declaraciones a los medios de comunicación dan cuenta de que la patrulla policial se había presentado en tres ocasiones al punto de drogas en busca del peaje que supuestamente era de 10,000 pesos, pero los operadores no habían reunido el dinero de operación del punto.

Se dice que en las ultimas visitas, la patrulla y el joven discutieron lo que originó que terminara en el hecho de sangre.

SE LLEVAN CADAVERES

Las autoridades judiciales, policiales, estuvieron que entregarle a centenares de amigos, familiares y personas del pueblo el cadáver del joven muerto, que se presentaron al centro de salud público.

Las autoridades pretendían enviar el cadáver al centro de patología forense para determinar las causas en que murió el joven, pero la muchedumbre lo impidió.

En la actualidad hay dos versiones sobre los hechos en que muriera éste.

No hay comentarios: