jueves, 11 de marzo de 2010

REALIZAN OPERATIVO, APRESAN ANCIANO CON 33 MATAS DE MARIHUANA

Por Roberto Rosario


Mao.

Siete personas fueron arrestadas en un sorpresivo operativo, organizado por la Procuraduría Fiscal de Valverde y la DNCD, Regional Norte, donde apresaron un anciano con un sembradío de 33 matas de marihuna y 6 cajas de fósforo conteniendo semillas del mismo vegetal.

El procurador Fiscal de Valverde Germán Díaz, informó que los detenidos les fueron ocupados más de 147 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.


Los acusados son oriundos de la comunidad de Jaibón, Laguna Salada, Provincia de Valverde y de Boruco, Distrito municipal de Guatapanal, Mao.

El funcionario judicial dijo, que la Fiscalía de Valverde había recibido informaciones, de que en la comunidad de Jaibón, Laguna Salada, operaban puntos de drogas de manera pública, por lo que se procedió a realizar allanamientos en varias residencias.

En las requisas fueron apresados los nombrados: Pedro María Campos (aleas) El Rubio, Quilvio Monción, Ramón Díaz Disla, Samuel Pina Aragonex, Willian Argenis Díaz, Elida Cruz, Jorge Méndez Bello, Yahaira Mejía y Jesús Maria Espinal (aleas) El Viejo.

Entre los apresados se encuentra un viejo de 67 anos que fue detenido por miembros de la DNCD y la Fiscalía de Mao en la comunidad de Boruco, Distrito Municipal de Guatapanal,

Al apresado se le encontró en su casa 33 plantas de Marihuana, también le fueron ocupadas seis cajas de fósforos conteniendo semillas del vegetal para cultivar la droga.

Las plantaciones fueron descubiertas por miembros del ministerio público de Valverde, quienes se auxiliaron de efectivos de la DNCD, división Norte para realizar la requisa.

El detenido fue identificado como Jesús Maria Espinal (aleas) El Viejo, quien vivía en la residencia allanada.

No hay comentarios: