jueves, 11 de marzo de 2010

SESPAS EN VALVERDE VACUNARA ANIMALES


Por Roberto Rosario

MAO.



La Dirección Provincial Valverde del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, (SESPAS) anunció que en los días 19, 20 y 21, estarán ejecutando un operativo de vacunación Canina a través de puestos fijos y móviles, donde tendrá disponible unas 24,000 vacunas para ser aplicadas en la referida geografía.

El Doctor José Felipe Amaro, director provincial de salud en un encuentro con los medios de comunicación, dio una amplia explicación de lo que será la jornada antirábica nacional, que ejecutará La (SESPAS), con el objetivo de evitar que estos sean atacados o afectados por la rabia.

El funcionario de Salud en Valverde, indicó que en todos los municipios y comunidades habrá puestos fijos de vacunación los cuales funcionarán en los centros de atención primaria de salud, entre ellos: Policlínicas, hospitales y Oficinas de la SESPAS y también visitarán brigadistas casa por casa con el objetivo de que la geografía sea libre de dicha enfermedad producida por los caninos.

Durante el año 2009 solo se presentaron dos casos de rabia a pesar de existir en Valverde por cada 8 personas un perro y un gato.

La jornada de vacunación se hará de una manera masiva en la provincia Valverde donde al mismo tiempo el funcionario de Salud, le pidió a la población su colaboración.

El Doctor Felipe Amaro, en el encuentro con los comunicadores informó que a cada animal se le colocará un collar en el cuello, y que después de terminada la jornada el animal que no sea encontrado con este será eliminado por las autoridades de la dirección provincial de salud.

No hay comentarios: