sábado, 1 de mayo de 2010

CANDIDATO A SENADOR DEL PLD PRESENTA ANTE LA CÁMARA DE COMERCIO SU LINIA GENERAL LEGISLATIVA.

Mao

Durante un encuentro con los aspirantes congresionales de los diferentes partidos, organizados por la Cámara de Comercio y Producción de Valverde que dirige la empresaria Raquel Minier, el candidato a senador Manuel Güichardo Vargas, presentó lo que será su línia general de trabajo en el congreso Nacional.

Esta fue la exponencia del candidato peledeista:








Distinguido


Señores (as)

De la cámara de comercio de Valverde

Después de un cordial saludo es para agradecerles la gentil invitación de permitirme exponer ante ustedes:

Quien les habla MANUEL DE JESÚS GÜICHARDO CANDIDATO A SENADOR por el Partido de la Liberación Dominicana en nuestra provincia.

Se ha desempeñado y ha representado por Valverde en diferentes funciones públicas en su vida política.

-Electo suplente a regidor 86-90.

-Diputado al Congreso Nacional 90-94.

-Gobernador Provincial del 96-99.

-Vice-Ministro de Interior y Policía 99-2000.

-Diputado ante el parlamento Centro Americano 2004-2007.

-Gobernador provincial 2007-2010.





Después de esta reseña paso a presentarles las línea generales de lo que será nuestra agenda legislativa.

En la cual refrendamos los acuerdos del Partido de la Liberación Dominicana y el bloque progresista en 8 puntos fundamentales en la agenda Legislativa Nacional del pacto con el progreso firmado por nosotros los legisladores del PLD y las fuerzas aliadas frente al Congreso Nacional el jueves 15 de abril del 2010.

Referente A:

Apoyar en todas sus partes el pacto con el progreso sustentado por el PLD y los partidos aliados que conforman el bloque progresista.

1. Impulsaremos la legislación que el poder ejecutivo y cualquier otra instancia constitucional someta para la creación de nuevos empleos con incentivo al sector privado sin afectar los derechos del trabajador_.

2. Fortalecer la legislación de la lucha contra el Crimen y el Narcotráfico y la implementación de la ley rico_.

3. Impulsar una nueva ley de ética Gubernamental_.

4. Apoyo legislativo al plan de decenal de educación_.

5. Legislar para mantener la permanencia de la tarjeta solidaridad y ampliación de su cobertura_.

6. Sustentar una legislación sobre la seguridad social_.

7. impulsemos legislación que fortalezca los códigos, reglamentos y permisos relacionados con la protección de nuestro medio ambiente_.

8. Asumir la adecuación de cualquier legislación a la nueva carta magna_.


EN LO PROVINCIAL Y REGIONAL



-Crear el consejo provincial legislativo con personalidades e instituciones de las provincias como un instrumento novedoso en la vida del congreso nacional que le sirva de soporte al senador y los diputados de las provincias_.

Observancia a la aplicación de los recursos entregados a los legisladores y su utilidad en beneficio de la provincia.

-Impulsaremos una mayor partida presupuestaria al instituto de desarrollo del noroeste INDENOR para lograr de este una mayor cobertura en todo el noroeste_.

-Impulsaremos el aparato productivo agropecuario con una política de financiamiento y tecnología desde el estado para fortalecer el sector como fuente de empleo en la región_.

-Anunciar mi membresía en la comisión agrícola del senado en consonancia con los intereses de mi provincia para estar vigilante en lo que tiene que ver con los procesos de pignoración de arroz, exportación de banano y otros rublos de interés alimentario y mercadológico de la Provincia_.

-Impulsar el desarrollo del micro y media empresa desde Congreso Nacional a través del PROMIPIME_.

-Sustentar apoyo y respaldo continuo a las instituciones de servicio de tipos deportivo, culturar e histórico en nuestra provincia_.
















-Asumir el proyecto de educación superior tecnológica de zona franca mao, para su impulso y desarrollo de igual manera con el IMPONOR_.
-Impulsar desde el congreso el turismo regional de playas y montañas_.

-Ser un centinela de la aplicación de las legislaciones fronterizas y de inmigrante_.

-Ser un fiel defensor de las leyes y la constitución de la República_.
















CONCLUSIÓN


Asumimos el compromiso de seguir trayendo a la provincia Valverde obras de infraestructura, que permita el crecimiento y el desarrollo de la misma, con el mismo empeño e interés que lo hemos venido haciendo hasta ahora

Asumir una conducta moral y ética que no empañe la imagen del congreso de la república en mi representación de las bases sociales de la provincia Valverde, asumiendo con decoro y dignidad el cargo.

Son la líneas generales de mis actividades legislativas en el congreso de la república ampliadas y fortalecidas por el consejo provincial legislativo ante citado, esperando con esto dejar en resumen de manera sintética llenas, las expectativas de los que aquí presentes aspiran sea su próximo senador por la provincia Valverde.

Termino diciendo:

SIEMPRE PA” ALANTE NUNCA PA” ATRÁS



Manuel de Jesús Güichardo vargas
SENADOR PROVINCIA VALVERDE


22/03/2010
Mao, Valverde R.D.

No hay comentarios: