Las fiscalías reconocidas fueron, la de los distritos judiciales de Constanza, Dajabón, Elías Piña, Nagua, Pedernales Monseñor Nouel, Valverde, Azua, Espaillat y La Romana, las cuales funcionan dentro del Modelo de Gestión de Fiscalías, que consiste en un moderno sistema digital que garantiza la transparencia, eficacia y rapidez en el procesamiento de los casos.
Esos organismos son dirigidos en ese orden por los magistrados Fernando Quezada García, Juan Casillo Solís, Juan Bautista Rosario Díaz, Eudice Elena Fernández Pérez, Andrés Ramírez Nova, Germán Rafael Díaz Bonilla, Rafael Antonio Brito Peña, Práxedes Jacobo Marchena y José Antonio Polanco Ramírez. En el caso de la Fiscalía de Nagua, que también fue reconocida, recibió la distinción el ex fiscal Juan Raúl Quiroz, quien recientemente fue designado como procurador adjunto ante la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís.
El procurador Jiménez Peña durante su intervención en la actividad aseguró que en República Dominicana se está construyendo un Ministerio Público cada vez más profesional, más transparente, y sobre todo, un Ministerio Público comprometido con combatir todas las manifestaciones criminales que puedan producirse en nuestra sociedad.
Tras felicitar a las fiscalías reconocidas, resaltó que es un reconocimiento a la dedicación, al empeño y al compromiso con el Nuevo Modelo de Gestión de Fiscalía, que coloca al Ministerio Público de República Dominicana en un sitial de excelencia en término iberoamericano.
Declaró la instauración del Nuevo Modelo de Gestión de Fiscalía como innovadora “que pone al fiscal a tono con la reforma procesal penal, y sobre todo, porque acerca el Ministerio Público a la sociedad”.
“Hoy podemos
De su lado, el Miguel Ángel Encinas resaltó los aportes de ese organismo para establecer en el país un Ministerio Público institucional, moderno y eficaz. Mientras que el director nacional del Ministerio Público, Rodolfo Espiñeira, dijo que dentro de su trabajo, las fiscalías reconocidas no solamente se ajustan a lo establecido en el Modelo de Gestión de Fiscalías, sino al ordenamiento jurídico legal que impera en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario