miércoles, 25 de febrero de 2009

10,878 SERVICIO DE SALUD , LE OFRECIERON A LOS HAITIANOS EN HOSPITAL DE ESPERANZA

Esperanza.- 10,878 servicios fueron prestados a nacionales haitianos, en el Centro Materno Infantil Nuestra Señora de la Esperanza del Municipio de Esperanza, durante el 2008, revelo el director de dicho centro de salud.

El doctor Melaneo Vidal indico que la presencia haitiana en Esperanza, representa para el estado dominicano una gran carga económica, en especial en el áreas de la salud, ya que una gran cantidad de alimento, medicina, cama, medico son ocupada por esto.

El 35 por cientos de los partos realizados a mujeres durante el año pasado fuera realizada haitiana, la cuales significa un problema ya que la misma se presenta allí en los últimos días o en el momento en que van a dar a luz, tiene la dirección del hospital que cargar con todos los costos o gastos del tratamiento.

El funcionario de salud en sus declaraciones a los medios de comunicación preciso de que durante el 2008, se le ofrecieron a la población haitiana 6,361 consulta, 268 haitiana alumbraron allí, egresaron 678, servicio de laboratorio se le ofrecieron 2,323 y una 1,348 dosis de vacuna fueron aplicadas.

El doctor Melaneo Vidal dijo que eso servicio prestado a los haitianos pudieran ser para los dominicano, pero esto acuden allí en busca de salud y cuando llegan al centro de salud no llevan consigo nada, teniendo la dirección del hospital que cargar con todos los gastos, por lo que esa situación es muy preocupante, ya que esto consume lo que debe de hacer para los dominicano

No hay comentarios: