domingo, 21 de febrero de 2010

ES PREOCUPANTE INVACION HAITIANA

Monte Cristi.- Es preocupante en la forma pacífica en que barrios, campos, comunidades de la línea noroeste están siendo invadida por haitianos y personas de otras nacionalidades que a diario llegan del vecino país de Haití, utilizando todo tipo de transporte.


Esto se viene realizando a pesar de los puestos de chequeos fijos e improvisados que mantiene el Ejército Nacional en distintas carreteras de la región Noroeste, cientos de haitianos a diario continúan llegando de manera ilegal a distintas poblaciones de esta zona del país.

Muchos haitianos burlan los controles militares, mientras que otros pagan peaje a los guardias para de esta forma trasladarse desde Dajabón a ciudades como La Vega, Santiago, Mao y otras de la región Norte.

En muchos de estos puestos militares no se chequea cuales nacionales haitianos están o no legales, ya que sólo le interesa que le paguen el peaje que los traficantes de indocumentados entregan en cada uno de estos lugares. Esta situación ha motivado una mayor presencia haitiana en diversas localidades, sin que las autoridades muestren interés en resolver el problema, según la voz populi, sindicato de transporte de pasajeros se han especializado en el trasiego de ilegales, los cuales son depositados en lugares específico sin importarle la consecuencia que sufre la soberanía del país del pueblo dominicano y la gran carga para el esto dominicano.

No hay comentarios: